lunes, 20 de marzo de 2017



El dátil es el fruto de la palma datilera. Existen diferentes variedades de dátiles y son consumidos con frecuencia en el medio oriente, donde se elaboran muchas recetas y preparaciones a base de este fruto. Gracias a sus grandes beneficios y utilidad se ha difundido su consumo más y más por todo el mundo.
Dátiles para endulzar

Son excelentes para reducir el apetito y aportarnos mucha energía.

Este fruto tan dulce:
  • Es rico en vitaminas y minerales: los dátiles son buena fuente de antioxidantes: la vitamina A,C y E además de que contiene vitaminas del complejo B además de ser una buena fuente de potasio, magnesio, calcio, zinc, hierro etc. Por lo que consumirlo con frecuencia ayudará a que adquieras una importante cantidad de estos nutrientes tan indispensables para una buena salud.
  • Combate el estrés y el cansancio: por el contenido de magnesio este fruto puede ayudarnos a sentirnos más relajados, descansar mucho mejor y disminuir los niveles de estrés que hoy en día generan tantos problemas.
  • Fuente de energía: los dátiles son muy dulces y son una fuente natural de azúcares que incluso pueden utilizarse como sustituto de azúcar de caña para preparar diferentes recetas. 100 gr. de dátiles aportan aproximadamente 280 calorías. Se consideran altos en carbohidratos por lo que siempre debemos controlar su consumo y llevar una dieta balanceada.
  • Alto contenido de fibra: una taza puede aportar 12 gr. de fibra. Este alimento en especial es favorable si padeces algún trastorno digestivo como el estreñimiento. Además de ayudar a reducir los niveles de colesterol ya que la fibra que contienen se trata de fibra insoluble.
  • Mantienen la salud visual: el dátil por su contenido en vitaminas ayuda a mejorar la salud visual y prevenir problemas oculares.
  • Combate afecciones respiratorias: el dátil se utiliza para suavizar la tos. Como remedio para combatir el catarro se suele mezclar con leche y se hierve esta preparación, se consume aún caliente o tibia.
  • Sustituto de golosinas: gracias a su sabor muy dulce y su pulpa tierna este fruto puede ser fácilmente un sustituto de dulces o golosinas. Optar por ellos en lugar de otros dulces puede ser una opción saludable para quienes les gusta como un postre o darse un gusto de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4 tratamientos casero y sus beneficios

Mucha gente dice que no hay nada como tratamientos naturales que puedes hacer tu mismo con cosas que seguro que tienes en casa, por eso aqui...