viernes, 3 de marzo de 2017

Ritmo cardíaco: qué es. Cómo mantenerlo controlado y dormir bien.


El ritmo cardíaco también se suele llamar "reloj biológico y se trata del ritmo que lleva nuestro organismo de los cambios fisiológicos que nuestro cuerpo sufre en el lapso de 24 horas, este reloj biológico es interno, pero se puede ver afectado por diversos factores externos como la luz que cumple una función muy importante en su desarrollo.

  • Consejos para recuperar el ritmo cardíaco.

Cuida tus horarios y apégate a ellos: el descanso es muy importante para nuestro cuerpo y debemos respetar nuestros horarios.
  • Disminuye tu consumo de alcohol y cafeína: las propiedades de estos afectan nuestro sistema nervioso y pueden sobresaltarnos o deprimirnos por lo que cuida su consumo para evitar esos cambios en nuestro sistema.
  • Evita estar frente al ordenador o la televisión por lo menos una hora antes de acostarte.
  • Duerme a oscuras y reduce los ruidos.
  • Relájate por las noches: reserva las actividades relajantes para cuando baje el sol, escucha música suave, toma un baño..
  • Durante el día mantén tu casa iluminada: y deja que, entre la luz del sol, esto ayudará a tu cuerpo a recibir mejor las señales de luz que te ayudarán a regular tu reloj biológico, si tu casa es muy oscura procura iluminarla lo mejor posible con ayuda de luz artificial si es necesario durante el día.
  • Acude a un experto: si tus horarios están hechos un desastre o padeces de insomnio crónico y aún con estos consejos sientes que no mejoras, lo mejor es acercarte con un experto que pueda estudiar tu caso y ofrecerte la mejor solución posible para este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4 tratamientos casero y sus beneficios

Mucha gente dice que no hay nada como tratamientos naturales que puedes hacer tu mismo con cosas que seguro que tienes en casa, por eso aqui...